diseño 3d completo
Curso

Diseño y Animación 2D y 3D

En este curso aprenderás desde que software necesitas para hacer diseño 2d y 3d, además aprenderás a cear fascinantes personajes, Te guiaremos en el mundo del modelado y maquetación. Apenderás sobre estructura de un personaje, Si puedes imaginarlo en tu cabeza, crarlo es posible. Diseño, Colorización, animación y mucho más para aprender en este curso.

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4 Lecciones

Introducción
VIDEO 1
En este vídeo conoceremos algunos Programas utilizados en la Industria de Diseño
Vídeo Juegos Peliculas. Nos centraremos en poder utilizar Autodesk Maya, Zbrush
Introducción a Software 3D y Aftter Effects Y diferencias entre :
– ZBRUSH
– AUTODESK
– BLENDER
– CINEMA 4D
– TOPOGUN
– UNFOLD3D
– KSHOT
– AFTER EFFECTS
– SUBSTANCE PAINTER
VIDEO 2
Introduccion Autodesk Maya
Introducción al Espacio 3D (Editar Nuestros Objetos) En este vídeo aprenderemos a
utilizar las herramientas para mover nuestros objetos tridimensionales la importancia
de los shortcut .
-Shortcut la importancia de Saberlos.
-Mover.
-Rotar.
-Escalar.
VIDEO 3 y 4
En este vídeo siempre seguiremos utilizando la herramienta
EXTRUDE uniremos los vértices y daremos formas diseñando
nuestra primera pieza 3D.
-Diseño 2 Introducción a la Geometria 3D
-Modelado Básico Herramientas Principales
(Vertices,Edges,Faces,Extrude,herramientas para editar nuestro
Objeto).
VIDEO 5 y 6
En este vídeo comprenderemos la correcta topologia errores
comunes al momento de diseñar nuestros personajes como
solucionar de la mejor manera.
-Diseño 3 Introducion a Personajes
-Introducción a la Topologia Correcta, Low Poly, High Poly
básico
VIDEO 1
Introdución a Modelado Orgánico.
En este vídeo realizaremos nuestro primer personaje Orgánico paso a paso y forma de
escultura con Zbrush.
-Que debemos Saber a la hora de modelado. -Optimizacion de mesh del Personaje.
-Diferencia entre Zbrush y Maya.
VIDEO 2 y 3
Nuestro primer personaje estilizado.
En este vídeo el alumno podrá realizar Personajes complejos entenderá la forma en la cual se
trabaja en la industria de cine y video juegos.
-Modelando modelo base para Nuestro Personaje. -Utilizaremos Zbrush.
-Brush Básicos.
-Multiples Tools en Zbrush.
-Preparando Topologia con Topogun.
VIDEO 4
Preparando UV
En este video trataremos la importancia del Mapping como tener los mejores UV para mejor
optimizado en el Baking de texturas con modelos de bajo poligonos.
-Exportamos de Zbrush a Maya
-Utilizaremos programas tales como Unfold3D o internamente desde Maya.
VIDEO 5 y 6
Texturiando nuestro personaje
En este vídeo aprenderemos técnicas actuales de texturizado utilizando Substance Painter y
Zbrush las diferencias entre ambos programas, como la técnologia a avanzado de la forma
como antes se texturizaba a la actual.
-Texturizado con Substance
-Texturizado Con Zbrush
-Proyecion de Mapas
intermedio
En estos videos veremos la importancia de tener buenos materiales la configuración básica y
correcta utilizaremos nodos e implementaremos los mapas de render para un mejor trabajo a
nuestros Diseños.
VIDEO 1
Preparando Materiales.
-Shader.
-Utilizar nodos.
-Que son los mapas de Texturas.
VIDEO 2
Iluminaciones Correcta lámparas y Shaders.
-Set de Iluminación de Estudio de Fotografia.
VIDEO 3
Optimización de Renderizado sacando lo mejor a nuestro motor de render y
Direferentes Motores de Render en la industria Digital.
-Preparar Mapas de Render.
-Configurar mapas de Normales,AO, Displacemap, Diffuse.
Avanzado
En este vídeo entenderemos la importancia del acting o actuacion la IMPORTANCIA DE LAS
CURVAS DE ANIMACION como realizar un buen rig para que nuestro personaje tenga vida y
personalidad.
VIDEO 1 y 2
Introduccion a las Animacion 2D y 3D los 12 Principios Utilizaremos After Effects para hacer
nuestros composiciones y Animaciones
VIDEO 3
Introduccion a Motion Grapichs
VIDEO 4 y 5
Ringging a Nuestro Personaje Organico
-Constrain
-Grupos
-Joints
-Ik
-BlendShapes
-Crear Controladores Faciales
VIDEO 6
Rigging no Organico
-Rigging de Un Automovil
-Rigging de Piezas Mecanicas
VIDEO 7 y 8
Puesta en Escena usando Referencias para nuestros Personajes
-Importacion utilizando Rig de Referencias.
– La Importancia de del Flujo de trabajo en la Animación .
-Exportación de Animacion en formato FBX.
-Animación Basica Graph Editor en Maya.
VIDEO 9 y 10
Acting
-Animación por bloques.
-Importancia de los Gestos.
-La actuzacion como Referencia en la animacion.
-Puliendo los bloques de Animación.